maternity Sin categoría

Cómo Elvie nos ayuda ha reforzar nuestro suelo pélvico

Este post te interesa si eres mujer. Si sí, es muy genérico porque te voy a hablar del suelo pélvico, algo que todas tenemos y que todas debemos cuidar. Hay la creencia errónea de que el suelo pélvico se debe cuidar únicamente si estas embarazada o has tenido un parto vaginal y esto no es cierto. Hay muchas otras actividades y circunstancias que lo pueden dañar y las consecuencias ya las conocemos…

Antes de quedarme embarazada de mi hija Ona corría medias maratones. Me despertaba cada día a las 6am para entrenar 2 horas y a las 9am poder estar en la oficina. Hablando con una amiga que es fisio cogí conciencia de las consecuencias que tenía esta actividad física de impacto en mi suelo pélvico, fue entonces cuando empecé a mimarlo. Hacía ejercicios de Kegel, seguro que has oído hablar de ellos e incluso los practicas a menudo. Ahora después de mi parto he dado un paso más y hago los ejercicios acompañada del dispositivo Elvie .

Hace unas semanas tuve la suerte de asistir a un evento que organizó Bebitus, en el centro Lenorami de Barcelona en el que se presentaba Elvie, un dispositivo revolucionario que te ayuda a ejercitar tu suelo pélvico. Des de aquí quiero dar las gracias a Bebitus por la invitación. Mayte Aguilón enfermera especializada en el suelo pélvico y Alessandra Colombo representante de Elvie en España, nos dieron mucha información acerca de este gran olvidado para la mayoría de mujeres, nuestro suelo pélvico, este conjunto de músculos que tenemos en la cavidad abdominal manométrica. Es muy importante saber que un suelo pélvico debilitado puede provocar incontinencia urinaria, prolapsos (caída de los órganos intraabdominales) incluso disfunciones sexuales y dolores de espalda en la parte abdominal. Me sorprendió escuchar que 1 de cada 4 mujeres sufre alguno de estos problemas. Y es una lástima porque tiene fácil solución ya que es un tema tabú y no hablamos de ello si no es con nuestra mejor amiga, hermana o madre y a veces ni con ellas.

La mayoría de mujeres hacemos ejercicios de Kegel y no los hacemos bien porque no tenemos un soporte visual que nos verifique que lo estamos haciendo correctamente. Por ejemplo, si muevo la rodilla puedo ver cómo lo hago y si lo estoy haciendo bien o no y esto no pasa con los músculos de la vagina porque no los vemos. Con Elvie esto no ocurre porqué tienes un dispositivo de biofeedback que te proporciona información visual de la intensidad y duración de cada contracción. El dispositivo incorpora unos sensores de fuerza que pasan a través de bluetooth a la app del móvil (app gratuita).Tú visualizas a través de la pantalla de tu móvil la fuerza y la duración de la contracción vaginal que estás haciendo y la app valora el resultado del ejercicio realizado. La app hace de biofeedback y funciona como un entrenador personal ya que este hace un seguimiento de tus progresos en los ejercicios que tienes programados. Es una rutina de 5 minutos de ejercicios y con resultados excelentes. Guardas tus ejercicios y puedes ver la mejora de los resultados a medida que entrenas. Además, puedes ponerte una alarma que te avise de cuando te toca entrenar, que a las que somos despistadas esto nos va de maravilla J  El dispositivo tiene una textura muy agradable y está hecho con silicona de grado médico, con un color precioso y fácil de colocar, además viene con un pequeño adaptador porque no todas tenemos la vagina del mismo tamaño.

     

En las siguientes fotos podéis ver capturas de pantalla de mi móvil mientras uso el dispositivo y como se visualiza en la app Elvie . Son ejercicios muy dinámicos y planteados como un reto la cual cosa motiva a seguir mejorando, ¿a quién no le gustan los retos? A pesar de que mi parto no fue vaginal, sino a través de cesárea, uso el dispositivo para prevenir y mimar mi suelo pélvico porque como he comentado al principio del post, hay muchos otros factores que lo debilitan.

Feliz día!

         

      

0 comments on “Cómo Elvie nos ayuda ha reforzar nuestro suelo pélvico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A MI MANERA

Alimentación saludable para toda la familia, y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: