bebe healthy Recetas

La primera papilla de Ona

Buenos días !

Si me sigues en Instagram, habrás visto que hace unos días hemos empezado a darle a mi hija Ona papilla de frutas y de verduras. Tenía muchas ganas de empezar a darle sólidos porque la época de cólicos del lactante en nuestro caso ha sido larga y muy dura y realmente cambiar la alimentación nos ha ayudado a que disminuyan, tanto de intensidad como de frecuencia.

Y llegó también el momento de escoger un robot de cocina. Así que este post es perfecto si te encuentras en esta situación de tener que comprar tu primer robot de cocina, porque te voy a dar mi opinión personal del que elegí para preparar las comidas de Ona.

Has visto la cantidad de robots de cocina que hay en el mercado? Todos con muy buenas prestaciones, con precios muy distintos, de diferentes tamaños y con infinitos accesorios. Yo tenía muy claro que quería un robot que cumpliera tres requisitos: primero, fácil de usar, segundo, con diferentes funciones (cocinar, triturar… “quiero un todo en uno”) y tercer requisito, que fuera un robot pequeño, no me gusta tener la encimera llena de aparatos y además fácil de transportar cuando hacemos escapadas de fin de semana.

Después de preguntar a otras mamás, compañeras de trabajo, mirar en las redes, me decidí por la Chefy 5 de Miniland. Fue un regalazo de mis amigas para el nacimiento de Ona y ahora que hace unas semanas que la uso ya puedo decir que hicimos una muy buena elección. Tiene 5 funciones: calienta biberones y potitos, esteriliza, cocina al vapor, tritura y descongela alimentos. En las fotos del post puedes ver sus dimensiones, el display que muestra las funciones, las diferentes cestas para cocinar al vapor, así como otras características del producto. En la web de Bebitus la tienen (sé que muchas mamás compramos en esta web)  aquí tienes el link directo a la Chefy 5 de Miniland.

               

Te dejo una receta que hago con la Chefy 5 de Miniland. Iré subiendo más recetas para que cojas ideas para tu bebé. De momento las papillas de Ona son muy limitadas de ingredientes porque sólo tiene 5 meses, pero en la Chefy 5 vienen 80 recetas.

 

Puré anaranjado

50 grs de calabaza

50 grs de zanahoria

50 grs de patata

 

Forma de elaboración

Cortamos los tres ingredientes a dados pequeños, los lavamos y los colocamos en cada una de las tres vaporeras. Personalmente me gusta separar los alimentos si el tiempo de cocción es el mismo (como puedes ver en la foto, quedan muy bien colocadas las tres vaporeras) Cocer al vapor durante 15 minutos. Una vez cocidos los tres ingredientes, aprovechamos el líquido restante para darle al puré la textura deseada cuando los trituremos.

Fácil y rico y al estar cocinado al vapor el alimento no pierde propiedades y la verdura queda buenísima.

     

A Ona este puré le encanta, supongo que por el dulce de la calabaza! También tengo el termo de la misma casa para transportar las papillas si preveo que estaremos fuera de casa a la hora de comer y el pack-2-go con la bolsa isotérmica. Como ves estamos preparados para pasar el día fuera de casa y que Ona pueda comer comida casera ya que para mí esto es muy importante.

Feliz día!!!

0 comments on “La primera papilla de Ona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A MI MANERA

Alimentación saludable para toda la familia, y mucho más.

A %d blogueros les gusta esto: